Servicios: Aula matinal
     El aula matinal es un servicio de apoyo alas familias que consiste en la Atención Educativa a los niños/as de la Etapade Educación Infantil y Primaria en la hora que oscila desde las 7:30 a las 9 de la mañana (antes de la apertura de los centros educativos), especialmente ideado para cubrir las necesidades de las familias en las que el padre y/o madre tienen horarios de trabajos distintos a los de sus hijos/as y no pueden atenderlos. Durante este período de tiempo diferentes monitores/as realizarán actividades no regladas con los alumnos/as, del mismo modo ayudarán a la ingesta del desayuno en dicha aula, posteriormente los monitores/as acompañaran a los alumnos/as a suscorrespondientes para que comience la propia jornada lectiva.
          Las aulas matinales parten de un objetivo principal como es el de: “conciliar la
vida familiar y la escolar”, ayudando así a las familias en la lucha contra el estrés matutino y a que puedan disfrutar de unas mañanas menos ajetreadas gracias al programa de apertura anticipada de los colegios.

 

 



Alumnos realizando actividades en el aula matina
Otras secciones...

tiempo Almería









Enlaces de interés

Junta de Andalucía Consejería de Educación Boletín Oficial Junta de Andalucía SÉNECA Red telemática AVERROES PASEN Seguimiento educativo Centro del Profesorado Almería Correo Andaluz
Centro de Educación Infantil y Primaria EUROPA
Avda. Madre María Aznar, 272 - 04009 Almería.
Tlfnos 950 156 697 (790697) - Fax 950 156 696 (790696) - | Admin