Te encuentras en:  Inicio » Historia

Historia del centro

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Europa es un centro de gran historia cultural, académica y deportiva. Se trata de un centro de educación infantil y primaria ubicado en la zona norte de expansión de la ciudad de Almería, a las faldas del hospital de la provincia, Torrecárdenas.

Inicia sus actividades como centro piloto en el año 1972, recibiendo a los alumnos/as de diferentes lugares de Almería dada la escasa población existente cerca de su ubicación en el extrarradio de la capital. Una vez desaparecido como centro piloto, el colegio se convierte en un centro ordinario y sigue impartiendo clases hasta octavo de E.G.B. Con la nueva red de centros de Andalucía funciona varios años con el primer ciclo de la secundaria, hasta adquirir su actual configuración como centro de Educación infantil y primaria.

En la actualidad el centro queda conformado por tres líneas de Educación Infantil y tres de Educación Primaria. Nuestro centro aboga por ofrecer una educación que contribuya al desarrollo integral de personas cívicas y responsables, que sepan vivir en sociedad y sentirse miembros importantes y activos de ella para contribuir a su mejora y desarrollo.

UNA PASIÓN, UN COMPROMISO… UNA HISTORIA DE AMOR

El Colegio Europa representó al Fútbol Sala Almeriense. En la temporada 1995-96, el trabajo de cantera realizado durante 11 años con el Fútbol-Sala en el Colegio Europa, dio sus frutos.

Tras un dilatado camino en las categorías provinciales de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior; culminó con la consecución del ascenso a la Primera “B” Nacional de la Real Federación Española de Fútbol. Practicaron el deporte del Fútbool-Sala unos 80 niños en sesiones de mañana y tarde.

En la temporada 1.996-97 la trayectoria deportiva del equipo en 1ªB Nacional fue un éxito deportivo con la consecución del ascenso a 1ª “A” Nacional tras mantener el liderazgo de la clasificación desde el primer partido. Hecho que llevó al Europa Almería C.D. a ser el representante absoluto del Fútbol Sala Almeriense.

Todo ello se lo debe este colegio a un grupo de “valientes soldados” “hijos de este Colegio” que de la mano de su entrenador y gestor D. Francisco Javier Iglesias Núñez mostraron un compromiso, ejercieron una pasión y dirigieron su amor para hacer grande a este colegio. Muchas gracias.