Te encuentras en:  Inicio » Noticias » EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE

EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE

20/05/2020  |  407 lecturas

ESTIMADAS FAMILIAS :

Nos ponemos de nuevo en contacto con ustedes, para informarles que según marca la Instrucción de 23 de abril de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019-20, los diferentes ciclos y los equipos docentes han realizado las modificaciones necesarias en las programaciones didácticas relativas a este tercer trimestre.

En dicha Instrucción y teniendo en cuenta las diferentes enseñanzas que se imparten y que prácticamente dos tercios del curso se han desarrollado de forma presencial y por lo tanto el profesorado dispone de información respecto al progreso académico del alumnado hasta ese momento se establece, con carácter general, que se realizarán fundamentalmente dos tipos de actividades:

• Actividades de refuerzo y/o recuperación: dirigidas al alumnado con dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso. Deben ser relevantes para la consecución de objetivos.

• Actividades de continuidad: especialmente para el alumnado está siguiendo con regularidad la actividad docente no presencial, y en los niveles de finalización de etapa.

Se ha procedido, asimismo, a los ajustes del proceso de EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN y PROMOCIÓN siguiendo las directrices que marca la referida Instrucción que les resumimos en los siguientes apartados:

• Se adaptarán los procedimientos e instrumentos de evaluación a las tareas y actividades propuestas en este tercer trimestre.
  • La tercera evaluación será continua y tendrá carácter formativo y diagnóstico, para aportar valor añadido a los resultados obtenidos por el alumnado en los dos primeros trimestres.
  • Evaluación ordinaria: resultados de los dos primeros trimestres y, el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.
  • A la finalización del curso se cumplimentará un informe de evaluación individualizado con las observaciones sobre las dificultades detectadas.
  • Para el alumnado con evaluación negativa en algún área, el profesor elaborará un informe sobre los objetivos y contenidos que no se han alcanzado y la propuesta de actividades de recuperación que se referirá, fundamentalmente, a los objetivos y contenidos de los dos primeros trimestres del curso.
  •  La repetición se considerará una medida de carácter excepcional.

Las diferentes actualizaciones las encontrarán en la carpeta correspondiente al curso de su hijo/a. Pueden consultarlas en nuestra web: www.ceipeuropa.es

Atentamente,

La directora