Te encuentras en:  Inicio » Noticias » EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE

Noticias

EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE

20/05/2020  |  407 lecturas

 

ESTIMADAS FAMILIAS :

     Nos ponemos de nuevo en contacto con ustedes, para informarles que según marca la Instrucción de 23 de abril de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019-20, los diferentes ciclos y los equipos docentes han realizado las modificaciones necesarias en las programaciones didácticas relativas a este tercer trimestre.

   En dicha Instrucción y teniendo en cuenta las diferentes enseñanzas que se imparten y que prácticamente dos tercios del curso se han desarrollado de forma presencial y por lo tanto el profesorado dispone de información respecto al progreso académico del alumnado hasta ese momento se establece, con carácter general, que se realizarán fundamentalmente dos tipos de actividades:

• Actividades de refuerzo y/o recuperación: dirigidas al alumnado con dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso. Deben ser relevantes para la consecución de objetivos.

• Actividades de continuidad: especialmente para el alumnado está siguiendo con regularidad la actividad docente no presencial, y en los niveles de finalización de etapa.

Se ha procedido, asimismo, a los ajustes del proceso de EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN y PROMOCIÓN siguiendo las directrices que marca la referida Instrucción que les resumimos en los siguientes apartados:

  • Se adaptarán los procedimientos e instrumentos de evaluación a las tareas y actividades propuestas en este tercer trimestre.
  • La tercera evaluación será continua y tendrá carácter formativo y diagnóstico, para aportar valor añadido a los resultados obtenidos por el alumnado en los dos primeros trimestres.
  • Evaluación ordinaria: resultados de los dos primeros trimestres y, el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.
  • A la finalización del curso se cumplimentará un informe de evaluación individualizado con las observaciones sobre las dificultades detectadas.
  • Para el alumnado con evaluación negativa en algún área, el profesor elaborará un informe sobre los objetivos y contenidos que no se han alcanzado y la propuesta de actividades de recuperación que se referirá, fundamentalmente, a los objetivos y contenidos de los dos primeros trimestres del curso. 
  •  La repetición se considerará una medida de carácter excepcional.

 

Las diferentes actualizaciones las encontrarán en la carpeta correspondiente al curso de su hijo/a. Pueden consultarlas en nuestra web: www.ceipeuropa.es

Atentamente,

La directora

Fdo.: Ascensión Fernández Vizcaíno

RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA EL TERCER TRIMESTRE

RÚBRICAS 3 AÑOS

RUBRICAS 4 AÑOS

RÚBRICAS 5 AÑOS

RÚBRICAS DE 1º EDUCACIÓN PRIMARIA

RÚBRICAS DE 2º EDUCACIÓN PRIMARIA

RÚBRICAS DE 3º EDUCACIÓN PRIMARIA

RÚBRICAS DE 4º EDUCACIÓN PRIMARIA

RÚBRICAS DE 5º EDUCACIÓN PRIMARIA

RÚBRICAS DE 6º EDUCACIÓN PRIMARIA